• Mejorar la calidad de vida
  • Administrar medios de comunicación
  • Fomentar programas de salud
  • Obtener recursos para becas
  • Promover actividades de culturales
  • Apoyar la creación de museos y bibliotecas
  • Promover el flujo turístico
  • Cooperar en proyectos y actividades de capacitación
  • Fomentar y desarrollar programas de educación ambiental
  • Promover proyectos de cooperación para facilitar el desarrollo de Villa Hayes

La Fundación Villa Hayes se constituyó el 12 de noviembre de 1.997, habiendo sido reconocida su personería jurídica por el Decreto nº 4236.
Es una organización no gubernamental, sin fines de lucro cuyo principal objetivo es promover el desarrollo sostenible de la ciudad de Villa Hayes.

Visión
Apuntamos a una sociedad democrática y participativa donde se alcance el desarrollo por medio de estrategias ambientales sostenibles.

Actividades Fundamentales

1. Contribuir a mejorar la calidad de vida en la ciudad de Villa Hayes y su entorno, mediante la información, educación y comunicación en las áreas: salud, trabajo, cultura, turismo y asistencia a la comunidad.
  2. Constituir, dirigir o administrar medios de comunicación alternativa: radio, TV Comunitaria, edición y publicación de revista o periódico.
  3. Fomentar programas de salud integral y acceso igualitario de la población en general a servicios e iniciativas de asistencia y prevención de enfermedades.
  4. Gestionar la obtención de recursos económicos para el otorgamiento de becas para estudiantes y/o profesionales de escasos recursos.
  5. Promover y apoyar actividades en el campo e la cultura, arte y recreación mediante el patrocinio de festivales, desfiles, exposiciones de fotografías, escultura y arte en general.
  6. Apoyar la organización y creación de museos y bibliotecas de acceso público.
  7. Promover el turismo interno y el flujo turístico hacia la ciudad de Villa Hayes.
  8. Apoyar y acompañar toda iniciativa que permita lograr un marco legal y fiscal favorable para el desarrollo del turismo en el Paraguay.
  9. Realizar publicaciones en gráfica, radio, televisión o redes de informática, editar circulares, mapas, guías, folletos y revistas en general, con el propósito de obtener la mayor difusión posible respecto al turismo interno.
  10. Cooperar y recibir cooperación de instituciones a nivel nacional e internacional para desarrollar proyectos y actividades de capacitación, dirigidos a profesionales y mandos medios.
  11. Fomentar y desarrollar programas de educación ambiental, mediante la concienciación, respeto y uso racional de los Recursos Naturales.
  12. Para alcanzar los objetivos propuestos se dispondrá de un fondo de desarrollo que canalice todos los recursos obtenibles, sean de origen local o internacional, coordinando la aplicación de contribuciones de organización gubernamentales y no gubernamentales, así como de particulares, empresarios, comerciantes y otros.
  13. Asesorar y/o requerir asesoramiento, colaborar y/o requerir colaboración científica, técnica, económica a instituciones oficiales, privadas, organizaciones civiles, a nivel nacional e internacional.
  14. Promover, participar o ejecutar proyectos de cooperación a nivel nacional, regional o mundial, para facilitar el desarrollo de la ciudad de Villa Hayes, pudiendo celebrar, suscribir y convenir todos los contratos que directa o indirectamente permitan cumplir los objetivos; pudiendo también afiliarse a Redes, Federaciones o Confederaciones.